Sevilla

Sevilla si tuvo Cabalgata

Antonio Rendón. Fiel a su cita la Cabalgata de los Reyes Magos cumplió con los niños y Mayores de Sevilla el 5 de enero. El Cortejo de la ilusión partió a las 17.00 horas desde el Rectorado tras dar una tregua las lluvias, que no volvieron a aparecer en toda la tarde propiciando una feliz tarde-noche de ilusión y magia por las calles hispalense.  Entre los Reyes, sobresalió la presencia del Rey Baltasar, un José Castro que sembró la polémica al lanzar caramelos sevillistas y vestir, tanto él como algunos de los pajes, bufandas y cantar canciones del club sevillista.

De las 33 carroza que llevaba el cortejo solamente se han renovado en este año 10 con nuevo diseño, esta son: las de los tres Pajes, el Tiovivo, El Mago de la Fantasía, El Gran Visir, El Nacimiento, Luchando con una Sonrisa, Un Mundo Más Accesible y Los Reyes del Reciclaje. (Además de ser carroza muy coloridas, con materiales llamativos, se juega con colores de luces para crear efectos especiales) ha dicho su creador artístico Jesús Corral.  Según el diseñador, la carroza de El Mago de la Fantasía tiene inspiración de cuentos medievales, con toques góticos,  y el Gran Visir, inspiración india con el objetivo de trasladar que este último personaje viene de tierra exótica.  En lo que respecta a la carroza del Nacimiento, está inspirada en la fachada de la Basílica de la Hermandad del Gran Poder.
Por tercer año consecutivo hay una carroza dedicada a la .Asociación Española Contra el  Cáncer. En esta ocasión el tema sobre el que versa es el cáncer infantil y su lema es Luchando con una Sonrisa. Además, la carroza (Un Mundo más Accesible) contará con la participación de niños con dificultad de movimiento.  La Cabalgata de Reyes contó con unos 600 beduinos aproximadamente que iban animando la tarde-noche por  las calles de Sevilla.
Existe un convenio entre el Ateneo creador de la Cabalgata y el Ayto. hispalense, que tiene como objeto de reducir los caramelos duros por gominola blanda, para disminuir los residuo de caramelos duros que afectan tanto a las tareas de limpieza de Lipasam como al arreglo de su maquinaria por las averías que genera este trabajo.  Tras la recogida del Cortejo de la Ilusión, existe otra Cabalgata; el Presidente del Ateneo, los responsables de la Cabalgata y los personajes del Cortejo asisten al hospital a repartir magia e ilusión entre los niños. En  esta ocasión, asistieron al Hospital Virgen de Valme.
Fotos Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.