Advertisements
Almería, Cádiz, Córdoba, Málaga, Sevilla

Siete horas para preludiar a San Rafael



Blas Jesús Muñoz/Eva Mª Pavón. El próximo sábado día 24 de octubre Córdoba vivirá un año más la festividad que homenajea al Custodio de la ciudad, San Rafael. Una celebración que, en esta ocasión, ha venido tristemente precedida durante meses anteriores por la agria disputa que se plasmó en redes sociales por el intento de retirada del lienzo del Arcángel que pintará Antonio del Castillo del Consistorio Municipal. 

Así las cosas, y tras una coincidente restauración, se espera que el cuadro regrese a Capitulares antes de la fecha de la festividad del Arcángel.

Preludio de su Hermandad
Por su parte, la Hermandad que le rinde culto en la Basílica del Juramento ha organizado, justo una semana antes, una jornada destinada al estudio y conocimiento, no sólo de algunos aspectos históricos de la propia corporación, sino que se abordará en diversas ponencias aspectos académicos de los Santos Mártires de Córdoba, así como de Sevilla, Cádiz o Málaga, entre otros.
La jornada se prolongará entre las 10:00 y 19:00 horas del sábado día 17, celebrará estas interesantes ponencias en la Fundación Miguel Castillejo y contará con un elenco más que interesante de ponentes, entre los que se hallan el propio Hermano Mayor de la cofradía, Juan Aranda Doncel o José Escalante Jiménez, archivero municipal de Antequera, entre otros.

Adicionalmente desde el lunes 19 hasta el día 25 de octubre, la Hermandad celebrará una detallada secuencia de actos y cultos tal y como mandan sus reglas. El lunes día 19 a las 20:00 en el Real Círculo de la Amistad tendrá lugar la Tradicional Exaltación. El martes día 20 a las 11:00. misa por las intenciones de las camaristas. El miércoles 21 a las 11:00 Misa de Difuntos. El viernes 23 a las 11:00, Misa por las intenciones de la Hermandad. Del 23 al 25 de octubre a las 20:30, Solemne Triduo en honor a San Rafael. Finalmente el 24 de Octubre, día del Arcángel, se celebrarán misas a las 8:00, 9:00, 10:30 (presidida por el Obispo), 12:00, 13:00, 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00. A las 21:00 tendrá lugar un concierto en la Iglesia del Juramento.



Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup