El Rocío

Solemne Novena a la Stma. Virgen del Rocío en la Hdad. Matriz de Almonte


Raquel Medina. Al igual que las hermandades filiales rocieras, la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte también celebrará cultos en honor de la Santísima Virgen del Rocío. Así pues, desde el día 8 al 16 de mayo, ambos inclusive, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción tendrán lugar dichos cultos. Darán comienzo a las 21:15 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Eucaristía, que estarán presididas y acompañadas musicalmente por:

  • Día 8: Rvdo. P. D. José Ramón Verea Acosta, párroco de la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de la Antilla y Vicario Parroquial de Santo Domingo de Guzmán de Lepe. Canta el Coro Infantil de la Hdad. Matriz de Almonte.
  • Día 9: Rvdo. P. D. Juan Dobado Fernández, OCD. Convento del Santo Ángel de Sevilla. Canta Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla-Macarena.
  • Día 10: Rvdo. P. D. Jaime Jesús Cano González, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. Canto el Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Espartinas.
  • Día 11: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. Canta el Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Triana.
  • Día 12: Rvdo. P. D. Zacarías Gil San Martín, Superior de la Comunidad de Padres Orionistas del Centro para Mayores «Madre de Dios» de Almonte. Canta el Coro de Mayores de Almonte.
  • Día 13: Rvdo. P. D. Miguel Ángel Laseca García, Director del Centro para Mayores «Madre de Dios» de Almonte. Canta el Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Bollullos Par del Condado.
  • Día 14: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta. Canta el Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla.
  • Día 15: Rvdo. P. D. Antonio Cepeda Lepe, Párrocio de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Capellán del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hdad. Matriz de Almonte. Canta el Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Gines.
  • Día 16: Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla. Canta el Coro de la Hdad. de la Ntra. Sra. del Rocío de Huelva.
Como colofón, el domingo día 17 de mayo, a las 09:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, que estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Villaplana Blasco, Obispo de Huelva. En dicha eucaristía acompañará musicalmente el coro de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte. A su finalización se procederá al Rezo del Santo Rosario por las calles de la villa almonteña.
Antes de comenzar el camino, el día 20 de mayo, a las 10:00 horas, la Hermandad celebrará Misa de Romeros en el Alto del Molinillo del Chaparral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.