El Rocío

Solemne Novena y Misa de Romeros de la Hdad. Matriz de Ntra. Sra del Rocío de Almonte

La Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, celebrará Solemne Novena en honor de Nuestra Señora del Rocío, durante los días 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo, a las 21:15 horas, en la Iglesia Parroquial de la Asunción de la Villa, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y celebración eucarística. Ocuparán la sagrada cátedra y acompañarán musicalmente:
  • Día 23: Rvdo. P. D. Jesús Jaén Rojas (párroco de San Nicolás de Bari de Sanlúcar de Barrameda). Coro infantil de la Hermandad Matriz de Almonte.
  • Día 24: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez (Obispo de Asidonia – Jerez.). Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Línea de la Concepción.
  • Día 25: Rvdo. P. D. Carlos Redondo Redondo (párroco de la de Ntra. Sra. del Carmen de Rota y Delegado Pastoral Juvenil de la Diócesis de Asidonia – Jerez). Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Estepona.

  • Día 26: Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra (Obispo Auxiliar de Sevilla). Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla Sur
  • Día 27: Rvdo. P. Fray Guillermo Cerrato Chamizo (párroco de la de Ntra. Sra. de Consolación de Umbrete). Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Umbrete
  • Dia 28: Rvdo. P. D. Manuel Jesús Moreno Rodríguez (párroco de la de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bormujos). Coro Parroquial de Bormujos.
  • Día 29: M. I. Sr. D. Juan Mairena Valdayo (Deán de la S.I.C. de Huelva y Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano). Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de La Puebla del Río.
  • Día 30: Rvdo. P. D. Zacarías Gil San Martín (Vicario Parroquial de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte. Superior de la Comunidad de Padres Orionistas de la Residencia “Madre de Dios” de Almonte). Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Algeciras.
  • Día 31: Rvdo. P. D. Antonio Cepeda Lepe (Párroco de la de Ntra. Sra. de la Asunción de Almonte, Capellán del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío y Director Espiritual de la Hermandad Matriz). Coro de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva.
El día 31 de mayo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la recepción de nuevos hermanos e imposición de medallas. Como colofón, el día 1 de junio, a las 09:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, oficiando la Eucaristía, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco (Obispo de huelva) y acompañando el Coro de la Hermandad Matriz de Almonte. Durante la misma, los hermanos de la Hermandad realizarán pública Protestación de Fe, y renovarán el voto en pro de la Maternidad Espiritual de María y de vivir este misterio con sentido verdaderamente cristiano (voto acordado por la Hermandad y el pueblo almonteño en julio de 1961). Una vez concluida la Eucaristía, se realizará Solemne Rosario por el recorrido tradicional.
Así mismo, y como último acto antes de la llegada de la Hermandad Matriz de Almonte a la aldea, celebrará en el Alto del Molinillo, del Chaparral, Solemne Misa de Romeros, el día 4 de junio a las 10:00 horas, desde donde partirá en procesionalmente hasta El Rocío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup