Sevilla

Solemne Quinario en honor de Jesús de las Penas de San Vicente

 
Redacción. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de los Dolores, establecida canónicamente, desde su fundación en 1.875, en la Parroquia de San Vicente Mártir, consagrará en honor de su muy Excelso y Amantísimo Titular Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de Las Penas,que dará comienzo (D.m.) el martes 12 de Enero a las 20.30 horas, con el siguiente orden de culto: Ejercicio propio del Quinario, Liturgia de la Palabra, Homilía, celebración de la Eucaristía, y Comunión, estando el Panegírico a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Vergara González Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las HH y CC. Párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.

El sábado día 16 y para culminación de este Solemne Quinario, tras la comunión tendrá lugar Adoración, Pange Lingua,Solemne Procesión Claustral con su Divina Majestad bajo palio por las naves del Templo de San Vicente Mártir, Tantum Ergo, Reserva y Preces.

Y para dignificar estos solemnes cultos, esta Hermandad exaltará y glorificará a la que es Madre de Dios y Señora Nuestra en su admirable y consoladora advocación de María Santísima de los Dolores, dedicándosele Salve Solemne.

El domingo 17 de Enero a las 12.00 de la mañana (D.m.),esta Hermandad y Cofradía de Nazarenos celebrará su Función Principal de Instituto con solemnísima concelebración eucarística, presidiendo la Sagrada Sede N.H. Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches Párroco de San Vicente Mártir. Al ofertorio de la Santa Misa, los hermanos harán pública y Solemne Profesión de Fe. Al término de la celebración se cantará la Salve a María Stma. de los Dolores.

Fuente fotográfica

Recordatorio Rejuvenecido el patrimonio de la Hermandad de las Penas de San Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.