El Rocío, Jaén

Traslado del Simpecado y de la réplica de la Imagen de la Virgen del Rocío de la Hdad. del Rocío de Linares

Raquel Medina. Debido a las obras de restauración que se están llevando a cabo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, donde tiene sede canónica, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Linares, ésta trasladará su Simpecado y la réplica de la Virgen del Rocío, a la parroquia de Santa María la Mayor de la localidad jiennense, donde celebrarán a su llegada, una Eucaristía, a las 11:30 horas.
Dicho traslado tendrá lugar el domingo 11 de enero, a las 11:00 horas. Mostramos a continuación el recorrido que ha escogido la Hermandad para tal traslado
Esta Hermandad fue fundada en el 1995, cuando un grupo de linarenses, movidos por el amor a la Santísima Virgen del Rocío, decidieron andar este camino en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar. Sin embargo, no fue hasta 2006, cuando fue erigida canónicamente, ni inscrita en el registro del Obispado de Jaén.
Su Simpecado, es de terciopelo rojo, con bordados en hilo de oro, con un lienzo en el centro, que consta de una peana para la Virgen. En su lado inferior derecho observamos la ermita de la patrona de Linares, abajo a la izquierda, el santuario de la Virgen de la Cabeza. En la parte superior unos ángeles portando símbolos marianos. 
Los bordados representan ramas de olivos, azucenas blancas, símbolo de la pureza de María, y 12 lenguas de fuego, en representación de Pentecostés. Tanto el diseño como el bordado del Simpecado, es obra de D. Pedro Palenviano.
La imagen es una réplica, a tamaño natural, de la almonteña. Está realizada en madera de cedro policromada. La Imagen tiene candelero y los brazos articulados. El Pastorcito Divino, es una talla completa. El cordobés, Sergio Torres Romero, es el autor de la Imagen de la Virgen y el Niño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup