Sevilla

Triana celebro su Procesión Eucarística

Antonio Rendón. El arrabal trianero celebró un año más su popular Corpus, conocido popularmente como como Corpus Chico.  Al término de la Función litúrgica en la Parroquia de Santa Ana del barrio sevillano de Triana, comenzó a salir el cortejo de la procesión eucarística por las calles de Triana con un repique de la torre de campanas de la parroquia, a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, para abrir paso a la comitiva que avanzaba por sus calles sobre una alfombra cubierta de romero.

En una mañana radiante y calurosa, el cortejo se compuso de cinco pasos como son el niño Jesús atribuido a Martínez Montañés, San Juan Evangelista de Luis Álvarez Duarte, una Inmaculada de Miguel Franco de 1711, las imágenes de  Santa Justa y Rufina, protegiendo a la Giralda como símbolo de la ciudad de Sevilla, del segundo cuarto de Siglo XVII y la Custodia procesional, cuya torre eucarística fue realizada por Andrés Osorio en 1726.  
En 1972, se fusionó con la Hermandad Sacramental con la Hermandad de la Esperanza de Triana, teniendo a su cargo la organización de todos los cultos al Stmo. Sacramento durante todo el año destacando la procesión del Corpus de Triana. Esta Custodia fue utilizada durante algunos años en el Corpus de Sevilla, debido a que la custodia de Arfe había sido llevada a Cádiz, para preservarla de la invasión Francesa.
Numerosos altares y balcones adornaban las fachadas siendo ganador el montado por la Hermandad del Rosario del Barrio León. Por su parte la Hermandad de la Estrella eligió la imagen de Santa Teresa de Jesús para presidir su altar con motivo del V Centenario de su nacimiento.
Los sones musicales de la Banda de las Tres Caídas, fueron de tras de la Inmaculada y la Banda de Música de Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas, tras la Sagrada Custodia.
Fotos Antonio Rendón Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.