Córdoba, 🎶 Pentagrama

Tubamirum se pronuncia sobre su desvinculación con Las Angustias


Guillermo Rodríguez. El paso de las horas parece haber apaciguado el ánimo de propios y extraños, al tiempo que ha otorgado la claridad precisa para que algunos de los implicados decidan pronunciarse oficialmente, después de la marejada derivada de la noticia del acuerdo alcanzado entre Coronación de Espinas y la Hermandad de las Angustias, para que sea esta formación la que acompañe musicalmente al imponente grupo escultórico que naciera de la gubia del genial Juan de Mesa, el próximo Jueves Santo.

En este sentido, tal y como anunció en una nota publicada al efecto la pasada noche, la Banda de Música Tubamirum, ha querido concretar su postura a través del comunicado que a continuación reproducimos íntegramente. Un comunicado claro y contundente en el que ponen de manifiesto su sorpresa, su disconformidad y su convicción a la hora de defender los derechos que consideran perjudicados.

En cualquier caso, parece que la historia del radical cambio musical de la corporación de San Agustín va a producir más reacciones y escribirse en consecuencia en más capítulos. Estaremos muy atentos para continuar informando acerca de un asunto que, a pesar del grito puesto en el cielo por parte de ciertos personajes con complejo de purista, que siguen pensando que lo noticiable de una cofradía ha de reducirse al ora et labora, probablemente sin haber ejercido ni lo uno ni lo otro, goza de un incuestionable interés por parte del pueblo cofrade a pesar de la miopía de algunos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup