Córdoba, Pentagrama

Un año intenso para las bandas cordobesas‏



Blas Jesús Muñoz. El año que comienza en apenas unos días volverá a suponer la reválida para las formaciones musicales cordobesas, las cuales se hallan en un momento dulce, en la mayor parte de los casos. Bandas como Coronación, Caído y Fuensanta o la de la Esperanza dan cuenta de ello.

Coronación de Espinas y Merced
La formación de San Antonio de Padua continúa a caballo entre su consolidación -más que contrastada- y un proceso de crecimiento que la llevará a tocar hasta en cuatro jornadas de la Semana Santa de Córdoba. Mientras que la otra parte integrante de la sección musical de la Hermandad de la Merced, su banda de música, sigue creciendo desde unos fundamentos sólidos.
Caído y Fuensanta
Es la otra banda de cornetas y tambores con mayor influencia en la capital, poniendo sus sones el Domingo de Ramos con la Entrada Triunfal, Miércoles Santo con Misericordia, Jueves Santo corras Jesús Caído y Viernes Santo acompañando al Misterio del Descendimiento. Además de las actuaciones en otros enclaves, más allá de la capital.
Cristo de Gracia
A la agrupación musical de los Trinitarios se le presentan en 2016 nuevos retos. Tras su marcha de la Hermandad del Amor, el Domingo de Ramos supondrá su estreno en Montilla con la cofradía de la Juventud. Toda vez que también se podrá disfrutar de sus sones en Cádiz.
Redención y Estrella
La sección musical de la Hermandad de la Estrella tendrá en Málaga un punto de inflexión indudable. La participación en la Capital de la Costa del Sol tanto de la agrupación musical como de la banda de música supondrá la consagración de ambas formaciones, lejos de una Córdoba donde también se escucharán sus sones en las cofradías de los Dolores y la Estrella.
La Esperanza
La apuesta por la recuperación de grandes composiciones de la música procesional cordobesa ha llevado a la banda de música de San Andrés ha erigirse como un referente en este sentido. Toda vez que la parte más clásica de su repertorio se puede disfrutar tras los pasos de la Reina de los Ángeles, Lágrimas y Desamparo o Buen Fin, entre otras.
La Cena
La agrupación musical de Poniente habrá de refrendar el Jueves Santo de 2016 las magníficas sensaciones que dejó este año, acompañado por primera vez al Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe como banda titular del mismo. Además, la formación seguirá creciendo en otros enclaves de la provincia.
La Salud
La banda de cornetas y tambores del Barrio del Naranjo ha experimentado durante estos últimos años un avance exponencial, a nivel cualitativo. De tal forma que, aparte de acompañar en la capital cordobesa al Cristo de la Agonía, en la provincia cordobesa se ha consolidado de manera firme, representando a las bandas cordobesas en el Capricho Cofrade. Hecho que invita a pensar en un futuro lleno de éxitos.










Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.