Pentagrama, Sevilla

Un Himno para la Paz

Antonio Rendón. La Cátedra “General Castaños” ha celebrado su tradicional concierto de Cuaresma, en la Capitanía General de Sevilla, sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre. La Música de esta unidad, (antigua Soria 9) ha interpretado marchas procesionales de la Semana Santa sevillana, como novedad este año, ha estrenado un himno en honor a la Virgen de la Paz, con motivo de su Coronación Canónica, que tendrá lugar el próximo 1 de octubre del 2016.

La música del  mencionado himno es obra del Capital Manuel Bernal Nieto,  director de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, mientras que la letra se debe a  José Rodríguez de la Borbolla, hermano de la Hermandad de la Paz.  En su interpretación participó el coro del colegio” Entreolivos”, bajo la dirección de su directora del coro Emilia Aguilar Esteban. El colegio está ubicado junto a la  Carretera de Cádiz y el Real Club Pineda.
También participó el magnífico cantautor, saetero y cantaor flamenco Manolo Cuevas  Rodríguez, conocido como Manuel Cuevas de la localidad sevillana de Osuna, que puso los bellos de punta con su cante, acompañado a la guitarra por Juan Manuel Cadena “El Chino”.
Al finalizar el concierto, el teniente General Valera jefe de la Fuerzas Terrestre, ha hecho entrega de la Partitura del Himno al Hermano Mayor de la Paz Santiago Arenado Sampil de la Hermandad del barrio sevillano del Porvenir. Acto seguido se realizó la marcha del Himno Nacional del murciano Bartolomé Pérez Casas. 
Fotos Antonio Rendón Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.