Advertisements
Sevilla

Un macareno autor del cartel de la Semana Santa de Triana 2014

El Castillo de San Jorge fue escenario de la presentación del cartel de la Semana Santa Cofrade 2014. El cartelista de este año Carlos Peñuelas, confiesa ser macareno, del barrio donde reside; pero expuso de manera breve y muy emotiva la presentación del cartel que esta inspirado en el palio de María Santísima de La Estrella. Todos los hermanos mayores de las hermandades de Triana y los presentes aplaudieron la bella obra de este joven autor. No te pierdas nuestra fotogalería.
El delegado del Distrito Triana, Curro Pérez, fue el encargado de abrir el acto presentando a las autoridades allí presentes y contando por encima la vida de Carlos Peñuela, el cartelista de este año.
Carlos es nacido en el año 87 y a pesar de su juventud fue elegido para esta tarea porque cuenta con el mejor de los currículums para desempeñar este en cargo. Estudió la licenciatura de Bellas Artes la Universidad de Sevilla y posteriormente realizó un máster en Restauración. También se ha especializado en carteleria sevillana, lo que le hacía ser una figura clave para este cartel.

Es amante del mundo cofrade y hermano de varias hermandades entre ellas la macarena, y confiesa sentirse “muy macareno”, aunque siempre ha estado muy vinculado con Triana: El primer encargo que le hicieron fue en 2010 el cartel de Semana Santa del Grupo Joven de la Hermandad de Triana.  Por otro lado, también pintó el cartel de la Hermandad del Rocío de Triana para la romería del año 2012. 
El cartel muestra la parte trasera del palio de La Estrella “a la que todos alguna vez nos hemos agarrado por algún motivo como la reflexión o la plegaria”, añade Carlos. El creador recuerdó que la luz de Triana le ha inspirado mucho para la realización de esta pintura.
En el acto estuvieron presentes los hermanos mayores de todas las hermandades de Triana, de penitencia y de gloria y las de Los Remedios. Y también Moisés Ruz, pregonero de la semana santa de Sevilla 2014, estuvo allí quien pronunció unas breves palabras para ir haciendo boca de su pregón que será el 1 de abril en Santa Ana.





Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup