Almería, Granada, Jaén, Pentagrama, Sevilla

Un magnífico elenco de formaciones musicales se darán cita en Huéscar

Antonio Botella. La Hermandad de la Soledad, de Huéscar, celebra varias efemérides en el presente año, marcadas especialmente por el Santísimo Cristo del Consuelo, uno de los tres Titulares que conforman esta corporación penitencial, así como por la propia agrupación musical, la cual toma la advocación de dicha Imagen mariana para su título.

Así las cosas, desde el inicio de 2015 se vienen realizando diversos actos con el fin de conmemorar el XXV Aniversario del Crucificado, aunque, sin duda, el punto álgido del programa de cultos ha sido la salida extraordinaria de la talla cristífera por las calles de dicha localidad granadina; un acontecimiento que se desarrolló el pasado 1 de agosto. No obstante, el culmen a esta celebración ha sido la organización de una exposición fotográfica, la cual concluyó hace poco más de una semana, y donde se han podido contemplar numerosas piezas patrimoniales de esta hermandad oscense.
Una vez finalizados los actos de tal efeméride, se da paso a la conmemoración del XXX Aniversario de la Agrupación Musical Virgen de la Soledad. Es por ello que ya se ha planificado un certamen de bandas en el que participarán formaciones de reconocido prestigio dentro del panorama musical, y cuya fecha prevista para llevarse a cabo es el día 12 de marzo de 2016.
Una jornada dispuesta para mayor gozo y disfrute de los amantes de la música procesional, quienes tendrán la oportunidad de escuchar los sones de la siguientes formaciones, amén de la entidad promotora del concierto: 
–   Banda de Cornetas y Tambores Jesús Despojado de sus Vestiduras, de Granada.
–   Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción, de Jódar (Jaén).
–   Agrupación Musical Virgen de las Mercedes, de Oria (Almería).
–   Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Expiración, de Huéscar (Almería).
–   Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, de Almería.
–   Agrupación Musical Jesús Despojado de sus Vestiduras, de Jaén.
–   Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, «Las Cigarreras», de Sevilla.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.