Sevilla

Un pregonero para Los Gitanos

Carlos Medina. La maquinaria cofrade, que siempre está en funcionamiento, va incrementando su intensidad ahora que se acerca la Navidad y la Cuaresma comienza a vislumbrarse en el horizonte. Cofradías y ciudades van designando sus pregoneros para que exalten y dignifiquen aún más a Dios y su Madre.

En este caso ha sido la Hermandad de Los Gitanos quien ha designado a su pregonero con vistas a la próxima primavera, un honor que ha recaído sobre Antonio Ortega Rubio, escritor, poeta y periodista de la ciudad de Sevilla y hermano de la propia corporación de la Madrugá.

Un pregonero que fue escogido el pasado 19 de diciembre del vigente año en Cabildo de Oficiales y que estará frente al atril el próximo 17 de marzo en el Santuario de la hermandad gitana, día que tendrá lugar el pregón oficial de la cofradía frente a sus dos devociones, el Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada.

Antonio Ortega Rubio (Sevilla, 1971), es escritor y periodista. Comenzó a escribir poemas y cuentos en la infancia, etapa de la que también procede su vocación periodística. Allí, en el Polígono Sur, donde se crió, descubrió la necesidad de narrar lo que en su entorno ocurría y colaboró con revistas y periódicos escolares. Ha trabajado para Giralda TV y para CRN Giralda, canales en los que dirigió y presentó diferentes programas. También ha ejercido su labor periodística en medios como Cadena Cope, Popular Tv, Canal Sur Radio, El Correo de Andalucía, el diario Viva Sevilla o la Opinión de Huelva, entre otros, en los que ejerció la opinión y la crítica flamenca.

Es autor de los libros “Voz de Canela, bosquejo biográfico de El Bizco Amate” (Ed. Ayuntamiento de Sevilla, 2003), de “El último Trovador”, Paco Palacios El Pali (Ed. Absalon, 2010), de “Yo nunca a mi ley falté, guía básica laboral, fiscal y sobre la Seguridad Social para profesionales del flamenco” (Ed. Diputación de Sevilla, 2010), de “La voz de bronce” (Ed. Absalon, 2013) y del poemario Inverso, (Ediciones en Huída, 2015).

Foto Benito Álvarez

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup