Sin categoría

Un regalo muy especial para la Quinta Angustia

Guillermo Rodríguez. Las cofradías son instituciones que fundamentan su historia en una multiplicidad de pequeños detalles que configuran la memoria colectiva de quienes las conforman. Hoy, una de las incipientes corporaciones que poco a poco comienza a abrirse hueco en el alma de la Córdoba cofrade, ha vivido uno de esos momentos que dentro de décadas, los que hoy estuvieron presentes en la Iglesia de la Merced, contarán a las generaciones venideras de cofrades de la Quinta Angustia.

A eso de las ocho de la tarde y aún latente en el recuerdo inmediato la Semana Santa que hace tan sólo unas horas alcanzó su ocaso, el templo que es sede canónica de la Pro Hermandad que venera a la preciosa dolorosa, obra de Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro, comenzó a llenarse de fieles que acompañaron a los hermanos de la corporación en un acto hermoso, sencillo y cargado de emotividad en torno a una ceremonia que estuvo presidida por José Juan Jiménez Güeto, Párroco de San Juan y Todos los Santos y Canónigo de la S. I. C. de Córdoba, que contó con la presencia de numerosas autoridades y en la que el Teniente General D. Ricardo Álvarez-Espejo, impuso el fajín de Teniente General a la Virgen.
Un elemento patrimonial que se añade a un ajuar que paulatinamente la Pro Hermandad va configurando en torno a su Bendita Titular mariana y que en fechas recientes se ha visto incrementado con un fajín de hebrea realizado con tejidos de seda, terciopelo y galonerías de oro, ejecutado por las damas camareras de la corporación, los clavos tallados en madera de cedro real, estucados y policromados, realizados por los imagineros Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro y un nuevo tocado dorado y donado por un hermano y que el pasado mes de Noviembre recibió la Medalla Capitular donada por Dª. Carmen Sousa Cabrera, hermana de la corporación y miembro del Excelentísimo Ayuntamiento de Córdoba y una nueva diadema donada por la Excma. Sra. Marquesa del Mérito, dibujada por D. Gabriel  Lama y ejecutada por el orfebre D. Daniel Porras, bajo la dirección artística de D. Álvaro Abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup