Málaga

Una acuarela servirá para anunciar la Semana Santa de Málaga de 2014

La pintura es de José González Bueno y fue presentada ayer día 8 por el hermano mayor de Fusionadas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, a las 20.30.

La pintura que dará forma al cartel de la Semana Santa de 2014 se presentó este miércoles, día 8 de enero. El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la ciudad albergó el acto, que comenzó a las 20.30. La obra es del pintor malagueño José González Bueno. El autor ya anunció hace varios meses que su pintura recordará a los carteles pintados por Jaraba en los años 50, con una escena cofrade en primer plano y una imagen titular al fondo. González, fiel a la acuarela, ya asombró por su técnica el año pasado con una muestra en el Archivo Municipal. El cartel será presentado por el hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell.
Nacido en Málaga, el 20 de junio de 1957 José González realiza sus primeros estudios artísticos de dibujo y óleo en la Academia de Pintura Velázquez, a cargo del maestro Juan Baena, siguiendo las escuelas del siglo XIX. En la acuarela es totalmente autodidacta y estudió la técnica de los acuarelistas ingleses del periodo victoriano y los acuarelistas vieneses del siglo XIX.
Ha realizado no menos de 20 exposiciones individuales, desde su debut en el año 1988 en las salas de la Sociedad Económica de Amigos del País, de Málaga, al que continuarían exposiciones en Galerías de Arte de Londres, Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Almería, Granada, Sevilla y Málaga. Aún es reciente su exposición ‘Colores de Pasión’ sobre la Semana Santa de Málaga, en su Archivo Municipal. Ha participado en numerosos certámenes y exposiciones colectivas.

Entre los trabajos realizados para La Legión destaca un cuadro que se obsequió al Rey Juan Carlos con motivo de su visita al acuartelamiento de Ronda en junio de 1994. Además ha realizado numerosos carteles, tarjetas navideñas y hasta la portada del cupón de la ONCE de 20 de Septiembre de 2000, el Escudo Oficial de la Brigada de La Legión Rey Alfonso XIII, así como diversas colaboraciones literarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.