Sin categoría

Una devoción de 780 años

Esther Mª Ojeda. El próximo miércoles 29 de junio se cumplirán 780 años desde que Fernando III de Castilla recuperase la ciudad de Córdoba, lo cual supuso un punto de inflexión en nuestra historia y el inicio de los primeros pasos de la Hermandad de Nuestra Señora de Linares, cuyos orígenes giran en torno al propio monarca, que al parecer depositó la talla de la Virgen en una atalaya de la sierra.

El fervor a dicha imagen se inició unos años más tarde con la ayuda e influencia del aquel entonces obispo, D. Pascual, que fomentó la peregrinación anual hasta el Santuario de la Santísima Virgen, tradición que, como bien sabemos se prolonga hasta nuestros días fruto de la gran devoción que esta Virgen sigue suscitando.
De modo que con motivo de tan señalada fecha, la popular hermandad de Linares celebrará el próximo domingo 26 de junio a las 11.00 una eucaristía de acción de gracias por la Reconquista de Córdoba que tendrá lugar en el mismo Santuario de Nuestra Señora de Linares y estará oficiada por el consiliario de la corporación D. Antonio Gil Moreno.
Con tal acontecimiento a la vuelta de la esquina, la hermandad vuelve a estar de celebración justo cuando se cumple un año desde que pudiéramos ver a su inconfundible titular recorriendo nuestras calles en una Regina Mater que consiguió aunar tantas devociones en una jornada tan esperada como emotiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup