El Rocío

Una Sonrisa Marismeña

Hoy, 15 de agosto, en el lateral que da a la marisma, tendrá lugar el estreno de la película Rocío. Reina y Madre de Andalucía. Una devoción universal. Una creación del magnífico Carlos Colón para la Hermandad Matriz deAlmonte. 95 minutos de rocío, 95 minutos de la devoción que profesan los rocieros a su Madre. La proyección tendrá lugar a las 22:30 horas.
Carlos Colón, confía de nuevo en el realizador Carlos Valera para esta película que se centra excluviamente en la Virgen y en la devoción de sus hijos los almonteños. Una película que no sólo narra la romería, tan conocida por todos, si no que se adentra en el día a día de la ermita, en el traslado de la Virgen a su pueblo, cada siete años o los cultos de hermandades por todo el país. La banda sonora la ponen el Coro de la Hermandad Matriz, la escuela de tamborileros de la villa almonteña y varios solistas.
En el filme se ha querido mostrar la alegría y la seriedad de la romería, como en ella se estemezclan las sevillanas y el rezo, el alboroto y el silencio.
D. Juan Ignacio Reales, Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, asegura que la película capta muy bien «el sentido de sensibilidad y devoción del pueblo almonteño hacia su Patrona». Recalca los primeros planos a la Señora, en la soledad y en el silencio de la noche en la ermita. Afirma que «el guión es una obra maestra que explica perfectamente qué es El Rocío».
Al término de la proyección se podrá adquirir el DVD en los despachos del santuario, incluyendo también un CD con la banda sonora, así como un libreto con textos y fotografías.
Más de tres años de grabación para realizar una gran obra maestra, para captar la verdadera esencia del Rocío, que no es otra, que el poder de una sonrisa marismeña.
Raquel Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup