Jerez

Veto y marcha atrás a una de las candidaturas de la Exaltación de Jerez

Blas Jesús Muñoz. La jerezana Hermandad de las Viñas quedó sin candidatos a hermano mayor, tras la polémica surgida en los últimos días por mor del veto sufrido por una de las candidaturas que iban a concurrir a sus elecciones.
Los problemas surgieron cuando el párroco de las Viñas, José María Rodríguez González, vetaba en un informe emitido por él mismo tanto al candidato, Manuel Tenorio, como a uno de los miembros de su equipo, Sandra Sañudo. 
Dicho veto propició no solo la retirada de dicha candidatura, sino también de la otra que concurría al proceso electoral, encabezada por Alejandro Vidal, por lo que todo quedaba a la espera de cuanto se decidiera por la autoridad diocesana.

Esta última, ante la posibilidad del desgobierno de la corporación, tras estudiar las alegaciones presentadas, conversar con las partes y determinar que no existe impedimento canónico, ha resuelto que no existen inconvenientes para aprobar ambas candidaturas. La pregunta que circula por las redes sociales es ¿qué era aquello tan grave que apreció el párroco y que posteriormente quedó en nada?.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.