Córdoba

Viernes de Dolores de Emoción y Cofradías: Agenda Cofrade

Blas Jesús Muñoz/Raquel Medina. La jornada del Viernes de Dolores supone el final de la Cuaresma o el principio, emocional, de la Semana Santa. Un día emotivo y distinto en que la ciudad se viste de gala para dar cuenta tanto de su historia como de sus tradiciones más arraigadas.

En San Jacinto y Santo Ángel, Nuestra Señora de los Dolores y María Santísima de la Paz y Esperanza dan muestra de la devoción intensa de la ciudad. Pero también, Rescatado, Misericordia, Angustias y un largo etcétera de Vía Crucis y cultos que atestiguan la carga espiritual de una Córdoba que ya se prepara para el tiempo predicho.
Esta es la Agenda Cofrade para el Viernes de Dolores en Córdoba:
  • Vía Crucis del Cristo de la Piedad: Solemne Besapiés y Vía Crucis a las 20:00 horas por el barrio de Las Palmeras.
  • Vía Crucis con el Stmo. Cristo de la Providencia: a las 20:00 desde la Trinidad, yendo hacia la Santa Iglesia Catedral.
  • Vía Crucis con Ntro. P. Jesús Caído: saldrá a las 20:30 horas por la cuesta de San Cayetano. 
  • Vía Crucis de Ntro. P. Jesús de la Pasión por San Basílio a partir de las 21:00.
  • Vía Crucis de Ntro. P. Jesús del Prendimiento: Salida desde María Auxiliadora a las 21:00 horas, después de la eucaristía. 
  • Santísimo Cristo de la Misericordia: a las 19:30 horas, misa preparatoria del Vía Crucis Claustral y traslado al paso.
  • Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús de la Sangre: 20:30 horas desde Capuchinos por las calles de la feligresía.
  • Vía Crucis con Santísimo Cristo de las Angustias: En la Iglesia conventual de San Agustín, se vivirá el segundo Vía Crucis celebrado por la Hermandad del Jueves Santo en el interior del Templo tras la celebración del Solemne Besapiés en honor de la venerada Imagen. El acto piadoso tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.
  • Vía Crucis con el Santísimo Cristo de San Álvaro: a las 21:00 horas, desde el santuario de Scala Coeli hasta el Monte del Calvario.
  • Vía Crucis con el Stmo. Cristo del Remedio de Ánimas: a las 21:00 horas por el siguiente recorrido: Plaza de San Lorenzo, C/ Roelas, C/ Cristo, C/ Jesús del Calvario y entrada. Tras finalizar la venerada Imagen será entronizada en el paso.
  • Vía Crucis con Ntro. P. Jesús de la Redención: 21:00 horas desde el interior del Templo y discurrirá por las siguientes calles del barrio de la Huerta de la Reina: Joaquín Sama Naharro, Goya, Pintor Palomino, Doña Berenguela, Antonio de la Torre y del Cerro, Alcalde Pineda de las Infantas y Castillejo, Marqués de Guadalcázar, Doña Berenguela, Luis Ponce de León, Goya, Marqués de Guadalcázar, Alcalde Pineda de las Infantas y Castillejo, Joaquín Sama Naharro, Entrada.
  • Vía Crucis con Ntro. P. Jesús Rescatado: a partir de las 21:00 horas desde Los Trinitarios.

Además, son varios los centros educativos que celebran una procesión infantil como preparación para la inminente Semana Santa. A las 10:15 horas será el Colegio de la Sagrada Familia, la que ponga su pequeña cruz de guía en la calle, concretamente en el barrio castizo de San Pedro. 45 minutos más tarde serán las calles del centro de la ciudad las que acojan la procesión infantil del centro educativo de La Milagrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup