Sin categoría

Villaviciosa convoca a sus hermanos y costaleros

Miguel Ángel Carvajal. Acabando ya el período estival, las Cofradías inician a preparar el curso cofrade, una de ellas, la Primitiva Hermandad de Villaviciosa; cuya titular, del mismo nombre es también Patrona del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba.
De esta manera, la Cofradía convoca a los cofrades, feligreses de la Parroquia de San Lorenzo Mártir y fieles en general al Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen, el cuál dará comienzo el próximo 5 de Septiembre a las 19:30 horas y se extenderá a los días 6 y 7 del mismo mes. Los mismos, estarán presididos por D. Rafael Rabasco Ferreira, Párroco de San Lorenzo Mártir y arcipreste de la Catedral-Centro Histórico, así como consiliario de la propia Hermandad. Los mismos concluirán el 8 de Septiembre con el rezo del Ángelus a las 12 de la mañana y la Fiesta de de la Cofradía a las 8 de la tarde presidida por el mismo orador.
El 11 de Septiembre en la Santa Iglesia Catedral, tendrá lugar la Solemne Fiesta de Regla de la Cofradía ante la primitiva imagen de la Virgen de Villaviciosa, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don Demetrio Fernández González, Obispo de la Diócesis de Córdoba. A las 19 horas, tendrá lugar la Solemne Procesión de Nuestra Señora de Villaviciosa por la feligresía de la Parroquia de San Lorenzo acompañada de la Banda de Musica de María Santísima de la Esperanza, para cuya cita, la cuadrilla de la Señora, que dirige con maestría el capataz Fernando Chiachio, están convocados a la igualá y primer ensayo, que tendrán lugar el próximo 31 de agosto. Un primer ensayo que tendrá su epílogo el 5 de septiembre, con vistas a que el caminar de la Madre de Dios por las calles cordobesas, muestre la brillantez y la elegancia a las que está acostumbrada la Córdoba Cofrade.
Foto Antonio Poyato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen