Jerez, Pentagrama, Sevilla

Virgen de los Reyes amplía sus horizontes

Esther Mª Ojeda. A pesar de que el verano se encuentre cada vez más próximo creándonos una sensación de inactividad en el panorama cofrade, los comunicados que siguen haciendo las hermandades prueban que para nada estamos en lo cierto, pues los miembros de las cofradías continúan con su actividad incansablemente, embarcándose en nuevos proyectos, planificando o, como en el caso de hoy, firmando contratos.

Estamos hablando de la Hermandad de la Santa Cruz (La Paz de Fátima), cuya Junta de Gobierno ha confirmado a través de un comunicado el acuerdo mediante el cual la popular y sevillana Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla se ha comprometido a acudir cada Lunes Santo durante los próximos cuatro años a Jerez de la Frontera, donde recorrerá sus calles para acompañar con sus sones a Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo.
Con ello, la corporación jerezana ha querido agradecer su esfuerzo y compromiso a una agrupación tan solicitada como esta que, durante la pasada Semana Santa, acompañó a la Hermandad de los Dolores de Torreblanca; la Hermandad de Jesús Despojado; la Hermandad del Carmen Doloroso; la Hermandad de la Cena de Dos Hermanas; El Gran Poder de Isla Cristina y finalmente y para poner el broche final, a la Hermandad de la Resurrección de Sevilla.
Por otra parte, recientemente la Agrupación Musical Virgen de los Reyes también quiso participar en el programa de actos de la Cofradía de la Vera Cruz de Alhaurín el Grande que tuvo lugar el 2 de mayo, así como en la procesión de la salesiana hermandad de Triana el pasado 24 de mayo, en la que fue tras el paso de San Juan Bosco. Asimismo, la agenda de la conocida agrupación sigue ampliando una lista de compromisos, que a veces parece interminable y entre los que cabe destacar la renovación del contrato con la hispalense Hermandad del Carmen Doloroso, a la que se ha referido afectuosamente en numerosas ocasiones a través de sus redes sociales.
Foto Antonio Poyato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.