Sevilla

XII Curso Escuela de Formación Cofrade de Santa Genoveva


Juan Evaristo Callejas Jerónimo. Un año más, la Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla organiza su Curso de la Escuela de Formación Cofrade, que en esta duodécima edición tiene el título de «Disciplinas Artísticas en la Semana Santa de Sevilla: Iconografía y Simbología», y que constará de cuatro sesiones, siendo la primera la de este miércoles 13 de Enero.
Estas sesiones tendrán lugar en el salón de actos «Antonio González Abato” de la Casa-almacén de la Hermandad, a las 20:30 horas. Este curso estará financiado íntegramente por el Área de Formación y Caridad de esta corporación del Tiro de Línea, incluidos los gastos de inscripción y material complementario. Todas aquellas personas interesadas en el mismo, pueden ponerse en contacto con cualquier miembro del Área de Formación y Caridad, o solicitar el formulario por email a la dirección formacionycaridad@santagenoveva.com 
No será necesario estar inscrito para asistir a alguna de las conferencias o sesiones del curso, si se desea. La relación de sesiones es el siguiente:
1ª sesión (Miércoles, 13 de enero de 2016). “La Semana Santa y la pintura romántica sevillana”, a cargo de D. José Fernández López, Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla.
2ª sesión (Miércoles, 20 de enero de 2016). “Las túnicas bordadas, modelo clásico y simbología”, a cargo de D. Andrés Luque Teruel, Profesor Titular de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. 
3ª sesión (Miércoles, 27 de enero de 2016). “Historia y evolución de los pasos de Cristo en Sevilla. Modelos y referencias”, a cargo de Dña. Inmaculada Muñoz Mateos, Licenciada en Historia del Arte, profesora en Col. Santa Joaquina de Vedruna. 
4ª sesión (Miércoles, 3 de febrero de 2016). “Sobre la iconografía de Jesús Cautivo: el Cristo de Medinaceli de Madrid y su proyección en la escultura andaluza”, a cargo de D. José Roda Peña, Profesor Titular de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla. 

Fuente Fotográfica











Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.