El sábado, día 2 de septiembre, el pintor Fernando Vaquero, conocido por ilustrar el cartel del Corpus del año pasado, entregó a la hermandad trianera con sede en Santa Ana una obra titulada “La oración del costalero”, un óleo sobre lienzo que representa la capilla de la hermandad con un costalero arrodillado, rezando en el interior de la misma.
El artista, quien ha entregado esta pintura de manera desinteresada, ha plasmado el recogimiento de un momento clave en la vida de todo cristiano, el momento de la oración. En este caso, al ser la titular mariana de la corporación letífica patrona de capataces y costaleros, se representa a un costalero dirigiendo sus oraciones hacia la Virgen del Rosario. La hermandad ya ha informado que esta composición ilustrará la portada del próximo boletín de esta hermandad de gloria.
En cuanto a su autor, Fernando Vaquero, destaca por emplear el realismo figurativo en sus obras, contando con piezas que están distribuidas en países europeos como Italia, Reino Unido, los Países Bajos o Alemania, entre otros. Fuera de aquí también sus composiciones han estado presentes en diversas muestras llevadas a cabo en Canadá. A través de su página web, www.fernandovaquero.com, los interesados podrán conocer mejor las obras de este prometedor artista.