Advertisements
Sevilla

Un corazón de plata para la Virgen de los Dolores

La Real Hermandad Servita se encuentra inmersa en un nuevo proyecto que pretende recuperar una de las joyas más notables de la dolorosa. Se trata de un corazón de plata de primera ley, traspasado por siete puñales, que imitará al que portaba la imagen en fotografías previas a 1936, tristemente desaparecido. Tanto el diseño como la ejecución serán obra de Raúl Cejas.

La dolorosa luciendo el antiguo corazón antes de 1936. Foto: Hermandad

La pieza, que vendrá a enriquecer el ajuar de la Santísima Virgen de los Dolores supone por tanto una recuperación histórica, una iniciativa nacida por parte del equipo de priostía de la cofradía con motivo de la destacable efeméride que celebran este 2020 como es el 300 aniversario de la adhesión a la Orden Servita. «Esperamos que la presea, depositada con devoción en el pecho de la Santísima Virgen, nos ayude a considerar los Siete Dolores que laceraron el Inmaculado Corazón de Nuestra Madre, modelo de Fe y Piedad para llegar hasta Cristo», apuntan desde la corporación.

Aquellos que deseen realizar una aportación económica para sufragar los gastos de la realización pueden hacerlo a través de un número de cuenta bancario que la hermandad ha facilitado a través de sus órganos oficiales, especificando en el concento: Corazón de Plata. El número es el siguiente:

ES39 2103 0722 8000 3270 3862

Diseño de la nueva pieza. Foto: Hermandad
Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup