El Círculo Mercantil hispalense reconocido en la ciudad por su acérrimo apoyo a las tradiciones sevillanas mantiene una estrecha vinculación con la sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Tras diez años consecutivos, la sección de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla vuelve a organizar esta exposición en la sede social del Círculo Mercantil.
El acto de inauguración de «Restauraciones y estrenos de las hermandades de Gloria de Sevilla. La Divina Pastora, una devoción universal nacida en Sevilla. Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña. Así, las Hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, la del convento de Capuchinos, la de la Divina Pastora de San Antonio, la Divina Pastora del barrio de Triana o la reciente Hermandad pastoreña de Padre Pío serán protagonistas en esta ocasión de la sala titulada ‘La Divina Pastora. Una devoción universal nacida en Sevilla’.
En una segunda sala, los visitantes podrán ver in situ las principales restauraciones y estrenos de este año de las hermandades de Gloria de Sevilla, que realizan con mucho esfuerzo en aras de salvaguardar y conservar este histórico patrimonio que tiene en la ciudad hispalense. Paralelamente, se celebrará un amplio programa de actos con conciertos y conferencias.
El día de su inauguración estuvo presente, Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil, Francisco Vélez de Luna, presidente del consejo de Cofradías de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera, teniente de Alcalde Delegado del Área de Fiestas Mayores, el subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, el General Francisco Javier López Cillero, Andrés Martín Angulo, comisario de la muestra y hermano mayor de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla, entre otras personalidades.
La exposición está comisionada por Andrés Martín Angulo con la colaboración del Círculo Mercantil e Industrial y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla estará complementada con una serie de actos paralelos.
La exposición se podrá ser visitada hasta el domingo 3 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



