Advertisements
Sevilla, 📷 Galerias

325 años de historia de la devoción pastoreña en Sevilla

El Círculo Mercantil hispalense reconocido en la ciudad por su acérrimo apoyo a las tradiciones sevillanas mantiene una estrecha vinculación con la sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Tras diez años consecutivos, la sección de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla vuelve a organizar esta exposición en la sede social del Círculo Mercantil.

El acto de inauguración de «Restauraciones y estrenos de las hermandades de Gloria de Sevilla. La Divina Pastora, una devoción universal nacida en Sevilla. Este año se hace especial mención a las hermandades de la Divina Pastora en la capital hispalense, que ocuparán una sala temática en la que el visitante podrá contemplar los hitos fundamentales tras 325 años de historia de la devoción pastoreña. Así, las Hermandades de la Divina Pastora y Santa Marina, la del convento de Capuchinos, la de la Divina Pastora de San Antonio, la Divina Pastora del barrio de Triana o la reciente Hermandad pastoreña de Padre Pío serán protagonistas en esta ocasión de la sala titulada ‘La Divina Pastora. Una devoción universal nacida en Sevilla’.

En una segunda sala, los visitantes podrán ver in situ las principales restauraciones y estrenos de este año de las hermandades de Gloria de Sevilla, que realizan con mucho esfuerzo en aras de salvaguardar y conservar este histórico patrimonio que tiene en la ciudad hispalense. Paralelamente, se celebrará un amplio programa de actos con conciertos y conferencias.

El día de su inauguración estuvo presente, Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil, Francisco Vélez de Luna, presidente del consejo de Cofradías de Sevilla, Juan Carlos Cabrera Valera, teniente de Alcalde Delegado del Área de Fiestas Mayores, el subdirector de Enseñanza del Ejército del Aire, el General Francisco Javier López Cillero, Andrés Martín Angulo, comisario de la muestra y hermano mayor de la Divina Pastora de Santa Marina de Sevilla, entre otras personalidades.

La exposición está comisionada por Andrés Martín Angulo con la colaboración del Círculo Mercantil e Industrial y el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla estará complementada con una serie de actos paralelos.

La exposición se podrá ser visitada hasta el domingo 3 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup