El Carmen de San Leandro enriquece su patrimonio

El pasado mes de junio, la Hermandad del Carmen de San Leandro fue noticia por la restauración a la que fue sometida la corona que realizase el Taller de Villarreal en 1963 y las potencias del Niño Jesús. Una intervención que corrió a cargo del taller de Baños Terriza. La restauración ha consistido en la reposición de algunos cristales de talco que las estrellas no tenían, reposición de cristales rojos, uno en el bombo y otro en la ráfaga de la corona y la soldadura de algunas estrellas que estaban sueltas.

Meses después la corporación lefítica ha presentado en sociedad a través de sus medios oficiales de información una serie de estrenos que se incorporan de este modo al ajuar de la Santísima Virgen. Así, la imagen ha estrenado un escapulario, un terno compuesto de saya, corpiño, mangas y puñetas de un brocado en oro sobre tela marrón, donado por dos hermanos de la corporación.

Además los estrenos se han complementado con un rosario de plata que ha viajado desde El Vaticano donado por una hermana devota de la Madre de Dios así como una corona, que ha sido bendecida este sábado, bañada en plata de ley que tiene la particularidad de disponer de estrellas se pueden quitar y poner. En concreto la corona ha sido financiada a partir de las donaciones realizadas por los hermanos con motivo de la salida de la Virgen.

Se trata de una presea de camarín que, además de añadirse al ajuar de la Virgen, ha de servir para conservar la corona de salida y permitir que esté debidamente conservada y protegida. Piezas todas ellas que sirven para incrementar el patrimonio heredado de la hermandad engrosando de este modo el ajuar de su sagrada titular y que anticipan las que han de venir.