La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, localidad de la provincia cordobesa, se encuentra en plena cuenta atrás con la mirada puesta en el próximo 14 de octubre, fecha en que tendrá lugar la Coronación Pontíficia de la Santísima Virgen de la Cabeza. Por ello, la corporación ha organizado el Solemne Quinario en su honor y gloria, el cual se celebrará en la Parroquia de la Asunción desde el 7 hasta el 11 de octubre a las 21:00h, a modo de alabanza por parte de toda la feligresía.
En primer lugar, el sábado 7 presidirá la Eucaristía el Rvdo. Sr. D. Antonio Mora Polanco, Consiliario de la Hermandad, con la participación durante la misma del Coro Romero «Virgen de la Cabeza». El domingo 8 durante la Misa actuará el Coro Romero «Virgen de la Cabeza» y la Hermandad de la Virgen de la Cabeza Coronada de Rute hará una ofrenda a la Virgen, estando la Eucaristía presididad por el Rvdo. Sr. D. Miguel David Pozo León, sacerdote hijo de El Carpio. El lunes presidirá la Eucaristía el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la diócesis de Jaén, y durante el acto cantará el Coro de El Carpio y se bendecirá el manto de las Luces.
El martes 10 oficiará la Misa el Ilmo. Sr. D. José Ángel Moraño Gil, Vicario Episcopal del Valle del Guadalquivir, y durante la Eucaristía se bendecirá la Bandera Conmemorativa de la Coronación, con la actuación del Coro de la Asociación de Mayores de El Carpio. Finalmente, el lunes 11 la Sagrada Eucaristía estará presididad por el Rvdo. Padre D. Domingo Conesa Fuentes, Rector de la Basílica del Santuario de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena, contando con la actuación del Coro Romero «Virgen de la Cabeza», y durante el transcurso de la Misa se impondrá la Medalla de la Villa a la Virgen de la Cabeza, concedida por el Ayuntamiento del municipio cordobés.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




