La hermandad de los Estudiantes ha elegido la espectacular muestra que bajo el título «Perfundet Omnia Luce», se está celebrando en el Real Círculo de Labradores y Propietarios, y está concebida para conmemorar el LXXV aniversario de la llegada de María Santísima de la Angustia a la corporación sevillana para presentar un nuevo terno, compuesto de manto, saya y cíngulo para la dolorosa, que ha sido confeccionado por el taller de bordados Santa Bárbara, según idea original basada en los bordados de la capa imperial de Francisco José I, emperador de Austria.
El original dibujo se compone de motivos de ornamentación de tipo vegetal, haciendo juego entre ambas piezas. Está compuesto de tallos, hojas de laurel, hojas de roble y pequeñas flores. En esta singular obra, todos estos elementos ornamentales se entrelazan y superponen, creando un armonioso, tupido y elegante dibujo, que hace de estas piezas un elegante ajuar, con ciertas semejanzas a los bordados de tipo realeza y diplomático, poco usual entre los bordados que se pueden contemplar en las hermandades sevillanas.
Los bordados de las hojas de laurel están realizados en la técnica de “cartulina” en relieve, con material de hilo de oro, empleándose las calidades de muestra y torzal indistintamente. Las hojas de roble se han realizado en oro tendido, con puntadas en “setillo”, e igualmente con material de torzal y muestra. Las flores se han ejecutado con hilos de giraspe de color rosáceo. Igualmente se han empleado lentejuelas de oro de distintos diámetros, en las venas centrales de las hojas.
El contorno del manto tiene formas redondeadas, con un galón bordado por todo el filo del mismo. Todas las piezas están realizadas a mano por personal cualificado. El material empleado en el trabajo en todos los elementos bordados, es oro fino de primera calidad. Todos los bordados están montados sobre tejido de terciopelo de Lyon, de tonos carmesí en la saya, y de color azul en el caso del manto. El terno ha sido sufragado por los hermanos de la Corporación como regalo a la Santísima Virgen en el LXXV aniversario de su llegada.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




