La cercanía del Adviento, una época particularmente entrañable, reactiva cada año las múltiples campañas de carácter solidario que las diferentes corporaciones que integran el universo cofrade ponen en marcha, con el altruista objetivo de paliar las necesidades materiales de aquellos sectores de la población que, por las vicisitudes de la vida cotidiana, se ven necesitados de una mano amiga que ofrezca su apoyo a la hora de cubrir sus necesidades esenciales.
Una de las cofradías que cada año se erige en ejemplo inequívoco para todos aquellos que se enorgullecen de considerarse cofrades, es la hermandad del Descendimiento que año tras año se convierte en referencia de quienes consideran que ser cofrade trasciende del mero hecho artístico e incluso devocional, para adquirir todo su sentido cuando se desarrollan acciones de índole solidario que se hallan íntimamente enraizadas en la misma esencia de la fundación de las hermandades a lo largo de los siglos.
Es por ello que la corporación del Campo de la Verdad vuelve a emprender su campaña solidaria de alimentos para familias que se hallan en dificultad así como de recogida de juguetes, con el ánimo de que ningún niño vea alterada su ilusión bajo ninguna circunstancia. Con el sugerente lema «Da lo mejor de tí, que en Navidad no falte ni una sonrisa», la hermandad de San José y Espíritu Santo anuncia de este modo que entre el 1 y el 22 de diciembre se recogerán alimentos y juguetes en la casa hermandad sita en la calle Fernández de Córdoba en horario de 18 a 20:30 excepto fines de semana y festivos. Una hermosa forma de poner un granito de arena para que la felicidad llegue a todas partes.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 



