En la jornada de hoy, 24 de febrero, la sevillana hermandad de la Corona ha procedido a la bendición de una nueva corona de espinas para el titular cristífero de la cofradía. La corporación recupera así la representación original del Santísimo Cristo de la Corona, tal y como aparece, además, en estampas antiguas de la imagen. Se trata de un elemento ejecutado por Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares de tallo natural, dotando de un gran realismo a la imagen.

La portentosa talla del Cristo de la Corona es una obra anónima fechada hacia el último cuarto del siglo XVI. Se trata, pues, del Nazareno más antiguo de cuantos procesionan en la Semana Santa hispalense, si bien realiza su estación de penitencia cada Viernes de Dolores por la feligresía del Sagrario.
Mañana, día 25 de febrero, segundo domingo de Cuaresma, la imagen quedará expuesta en solemne besapiés en su sede canónica, la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral. Será la primera vez que porte este elemento, caracterizado por su simplicidad y naturalidad. El horario establecido es de 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 21:00h.
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027
El Regimiento La Reina n.º 2 entrega la Coronela y concede el título «Infante Cazador de Caro» al Carmen de San Cayetano
Manuel Mendizábal Monsalve pronunciará el Pregón de la Romería del Rocío 2027 de Montequinto
Sevilla recuerda el centenario de la antigua Capilla de los Dolores del Cerro del Águila con un azulejo conmemorativo
La Hermandad del Rocío de Málaga concluye el plazo electoral sin recibir ninguna candidatura
La Macarena llevará a FIBES ‘La Casa de la Esperanza’, un espectáculo musical a beneficio de su acción social
Fallece Curro Andrés, figura esencial del flamenco y de la Semana Santa de Granada
San Jerónimo traslada al domingo 27 de septiembre su salida procesional por la falta de dispositivo policial
La Asunción de Jódar acompañará a San Pedro de Estepa el Martes Santo de 2027 




