El próximo 17 de noviembre, el mundo del costal de la ciudad de Córdoba volverá a demostrar que, más allá de una maravillosa afición, el costalero asume como propias premisas como el compromiso y la solidaridad. Unas verdades absolutas que no solamente se manifiestan bajo las trabajaderas donde se comparte esfuerzo y devoción, sino que se materializan en múltiples eventos que se desarrollan a lo largo del curso cofrade y tienen en el ensayo solidario que cada año organiza el grupo juventud de la hermandad del Buen Suceso, y este año alcanza la quinta edición, uno de sus máximos exponentes.
En apenas dos semanas, las calles de Córdoba se inundarán con la música de la Banda de Nuestra Señora de la Estrella, que ha querido aportar su granito de arena con un fin que tiene un valor incalculable, en virtud de la música que emana de su pentagrama para incorporar su contrapunto musical a un ensayo que recorrerá, desde las 17 horas calles como Manchado, Realejo, Muñices, Magdalena, Ronda de la Manca, María Auxiliadora o Santa María de Gracia, echando kilos de solidaridad en cada chicotá.
Con vistas a la igualá que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre, la pasada noche tuvo lugar la tradicional toma de contacto entre los capataces que se han querido sumar a esta noble causa, en la que se dieron cita hombres como Rafael Muñoz, Manuel Orozco, Carlos Herencia, Vicente Mengual, Carlos Lara, Juanma Cabello, Federico Jiménez, Antonio Jesús Ortega, David Pulido, Pedro Torres o Pachi Giraldo, entre otros. Nombres y hombres que se vuelven a confabular para conjurar, en la medida de lo posible y en virtud de su sabiduría, las necesidades más imperiosas que algunos de quienes nos rodean sufren y que podrán ser paliadas de algún modo, a través de esta hermosa iniciativa que vuelve a demostrar que ser cofrade es mucho más que portar una medalla o un costal.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




