La A.M. Nuestra Señora del Mar brilla con luz propia en Sevilla

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería hizo historia el pasado sábado al ahcer sonar su música por primera vez en Sevilla capital, en el IX Certamen “Esperanza de la Trinidad” organizado por la Hermandad de la Trinidad. Diversas formaciones de primer nivel, entre las que se encuentra la mencionada banda almeriense, interpretaron su música en el Colegio de los Salesianos de Sevilla, junto a la Basílica Santuario de María Auxiliadora.

En cuanto a la actuación de la banda almeriense, bien podría decirse que fue un gran éxito, merced a la grata impresión causada entre el público de la capital, que acogió con gran calor a los músicos de Almería. Todo el repertorio elegido por la banda fue de cosecha propia, lo que añadió si cabe un aliciente más a la actuación de la formación, que interpretó marchas como «INRI», «Marineros de tu Fe» o «Ángel Despojado», entre otras.

El concierto fué dirigido por el director musical de la banda, Carlos Alberto Soto Escaño, salvo la última marcha «Una Cruz de Amargura» (dedicada a la Hermandad del Encuentro de Almería con motivo del 75 aniversario de la bendición de sus imágenes), que fue dirigida por su compositor José Antonio Zambruno Álvarez (director musical de la Juvenil de los Gitanos de Sevilla)

Quizá el momento álgido de su actuación fue el precisamente ese, el momento de cierre, en el que tras la interpretación de la mencionada marcha propia «Una Cruz de Amargura», sonó engarzada la adaptación de «Coronación de la Macarena», para sorpresa del público allí congregado, que brindó una inolvidable ovación hacia la A.M. Nuestra Señora del Mar, que volvió a tierras almerienses con la satisfacción del trabajo bien hecho y que, además, fue merecidamente reconocido por el cofrade sevillano.