Hay marchas que marcan, inexorablemente, el devenir de una Cofradía, ya que conforme pasan los años y esa oración hecha música suena una y otra vez tras una imagen sagrada, son muchos los momentos de emoción que quedan grabados en los cofrades del lugar.
Algo así sucede con Hermandad de la Flagelación de La Línea de la Concepción y la marcha «Sagrada Flagelación», compuesta por el prestigioso Juanma Fernández Carranza, director musical de la Banda del Sol y autor de otras obras de gran prestigio como «Bendición», «Amor Mío» o «Ateh».
Esta marcha fue la primera que se compuso al imponente titular cristífero de la Cofradía del Domingo de Ramos linense allá por el año 2001, y desde aquel entonces ha brindado momentos inolvidables para la Semana Santa del municipio gaditano. La Hermandad de Santiago ha anunciado la recuperación de esta marcha para la Semana Santa del presente año, ya que la B.C.T. Milagros de Sanlúcar de Barrameda, formación encargada de acompañar al imponente paso de misterio de la Flagelación, la ha adaptado e incluido en su repertorio.
Sonará así, de nuevo, una marcha muy especial tanto para la Cofradía de la Flagelación como para el cofrade linense, que se remontará a aquellos años en los que no era tan habitual que sonaran marchas propias dedicadas a una imagen de la ciudad. Sin embargo, no deja de ser menos cierto que la Hermandad de Santiago siempre ha sido una corporación que ha gestionado especialmente bien todos los pormenores relacionados con la música procesional, teniendo varias marchas dedicadas a sus imágenes titulares.
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027 




