Cádiz, 🎶 Pentagrama

«Sagrada Flagelación» volverá a hacer vibrar el Domingo de Ramos linense

Hay marchas que marcan, inexorablemente, el devenir de una Cofradía, ya que conforme pasan los años y esa oración hecha música suena una y otra vez tras una imagen sagrada, son muchos los momentos de emoción que quedan grabados en los cofrades del lugar.

Algo así sucede con Hermandad de la Flagelación de La Línea de la Concepción y la marcha «Sagrada Flagelación», compuesta por el prestigioso Juanma Fernández Carranza, director musical de la Banda del Sol y autor de otras obras de gran prestigio como «Bendición», «Amor Mío» o «Ateh». 

Esta marcha fue la primera que se compuso al imponente titular cristífero de la Cofradía del Domingo de Ramos linense allá por el año 2001, y desde aquel entonces ha brindado momentos inolvidables para la Semana Santa del municipio gaditano. La Hermandad de Santiago ha anunciado la recuperación de esta marcha para la Semana Santa del presente año, ya que la B.C.T. Milagros de Sanlúcar de Barrameda, formación encargada de acompañar al imponente paso de misterio de la Flagelación, la ha adaptado e incluido en su repertorio.

Sonará así, de nuevo, una marcha muy especial tanto para la Cofradía de la Flagelación como para el cofrade linense, que se remontará a aquellos años en los que no era tan habitual que sonaran marchas propias dedicadas a una imagen de la ciudad. Sin embargo, no deja de ser menos cierto que la Hermandad de Santiago siempre ha sido una corporación que ha gestionado especialmente bien todos los pormenores relacionados con la música procesional, teniendo varias marchas dedicadas a sus imágenes titulares.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup