Gines se prepara para vivir este próximo jueves, 20 de junio, la procesión del Corpus Christi, fiesta local en el municipio, una jornada en la que las calles amanecerán con sus mejores galas, cubiertas de romero y flores, y con numerosos altares efímeros para honrar al Cuerpo de Cristo.
La procesión del Corpus partirá a las 9.00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén continuando después por la Plaza de España y la calle Conde de Ofalia, siguiendo después por Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, y plaza de Santa Rosalía. Este año la comitiva proseguirá después por el Paseo Juan de Dios Soto y calle Real para regresar de nuevo al templo parroquial, donde tendrá lugar la misa una vez concluida la procesión.
Como es habitual, el cortejo lo integrarán todas las realidades parroquiales: hermandades, grupos de catequesis, Camino Neocatecumenal y Cáritas Parroquial, así como representantes de la Corporación Municipal. En la comitiva estarán también presentes los niños y niñas que este año han tomado la primera comunión.
Gines se dispone así a vivir un año más esta importante jornada festiva muy arraigada en la localidad.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




