Del mismo modo que existe un principio generalmente aceptado, de aplicación obligatoria por parte de los buenos gestores que dice que «lo que funciona no se toca», cuando concurre la circunstancia contraria resulta preceptivo obrar en sentido contrario y tomar las decisiones oportunas para subsanar las carencias detectadas y, por ende, reconstruir aquello cuyos cimientos requieren una profunda reestructuración.
Esto es precisamente lo que ha sucedido en los últimos días en el seno de una de las corporaciones más clásicas de la Semana Santa de Córdoba, la Hermandad del Calvario, que se encuentra al borde de celebrar su tercer siglo de existencia y que acaba de realizar una profunda remodelación de su Junta de Gobierno, de modo que solo cinco de los nombres del equipo de gobierno que, encabezado por Francisco Javier Murillo, comenzó su andadura en julio de 2018 continuarán integrándolo.
Una nueva Junta de Gobierno que tendrá su puesta de largo este 8 de noviembre, a partir de las 20:00, tras el rezo de Santo Vía Crucis y la Misa de Hermandad que, en esta ocasión, estará dedicada a los difuntos de la Hermandad. A su conclusión se procederá a la Jura de cargos de la nueva Junta de Gobierno.
Una Junta encabezada por Rafael Rabasco Ferreira, como Consiliario y Francisco Javier Murillo Rincón, como Hermano Mayor, de la formarán parte Laureano Wizner Navas, como Vice Hermano Mayor y Tesorero, José Vivas Cabello, que ocupará el cargo de Secretario, Juan Carlos Soler Rodríguez, que ejercerá de Vicesecretario, Pilar Frías Valero, como Vocal de Secretaría, José Javier González García, como Vocal de Tesorería, Antonio José Pirt Jiménez, que hará las labores de Prioste y Vocal Artístico, José María Molina Rodríguez las de Vice Prioste.
Por su parte, Miguel Carlos Lubián Jaén, David Montero Fernández, Juan Manuel Hortelano Luna, Jesús González García y José María Pérez López ejercerán como Vocales de Priostía, Francisco Javier Murillo Sánchez, como Vocal de Juventud, Francisco Jiménez Jiménez, como Rector de Estación de Penitencia, Jesús Carrillo Navas, le acompañará en las labores de Vice Rector de Estación de Penitencia, Gonzalo Pirt Bastida en las de Rector de Cultos, Atención Espiritual, y Rector de Evangelización y Promoción, Juan Antonio Arroyo Alcaide, ocupará el cargo de Rector de Actividades Caritativas, Sociales y Promoción, José Manuel Sánchez Navarro ejercerá de Rector de Comunicación, Redes Sociales y Vocal de Priostía y María del Carmen Jiménez-Alfaro Salas continuará siendo Camarera Mayor.
Cambios profundos concebidos para propiciar un nuevo impulso en aras de consolidar el proyecto iniciado en 2018 para afrontar, con toda la fortaleza del mundo, los retos que la hermandad de San Lorenzo tiene por delante.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



