La Ciudad de Porcuna ha sido escenario de la bendición de la última imagen nacida de la gubia del imaginero sevillano Miguel Cordero Romero, una impactante talla de Santa Cecilia que escapa de la tradicional representación de la Santa romana. «Tanto su pelo, su ropa y su rostro -explica el artista- se han concebido buscando un nexo entre la imaginería y la escultura clásica romana». «Se puede observar un rostro naturalizado recordando más a un rostro humano que a una imagen. Posteriormente el pelo está trabajado atendiendo más a los volúmenes que al detalle del caracol que recuerda a la imaginería del Siglo XVII.
Miguel Cordero Romero nació en Sevilla el 17 de diciembre de 1986 comienza a pintar a óleo con tan sólo 9 años y a descubrir otras técnicas. Adentrándose así, en el apasionante mundo de la pintura. A sus 18 años comienza a centrarse en el modelado y la talla en el bachillerato artístico. Una vez acabado, realizó un curso en el módulo de escultura en piedra en la escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Escuela que le descubre los conocimientos básicos de la escultura: desde el vaciado hasta la talla en mármol.
Tras este año, ingresa en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Durante esta etapa compagina los estudios con pequeños encargos que le permiten darse a conocer y forjarse así en el profesional y artista que hoy día es. En este período, realiza cursos de escultura, en Florencia (Italia) en la Escuela Michelangelo, así como conferencias, cursos de imaginería y una exposición sobre la mujer en Cajasol en Sevilla.
Una vez terminada la Licenciatura especializándose en la rama de Escultura se dedica de lleno al mundo de la pintura, escultura e imaginería, lleva dos años dedicado sólo a ello. Actualmente se encuentra trabajando para toda España y América del Sur intentando hacerse un hueco en este mundo tan complejo del arte.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 










