El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha presentado este jueves una propuesta al Pleno, que se debatirá este viernes en la Comisión de Fiscalización, para aprobar una rebaja fiscal a los artesanos del gremio del arte sacro, de modo que estos negocios «tributen como IVA cultural o reducido al tipo del diez por ciento».
En este sentido, ha añadido que esta medida permitiría «potenciar el crecimiento» de «uno de los grandes exponentes de nuestra cultura», que supone «un valor clave para nuestra economía local, generador de puestos de empleo y que fomenta el emprendimiento», ha dicho, según ha informado la formación en una nota de prensa.
Pimentel ha destacado «el valor» de este gremio para «exportar nuestras tradiciones e idiosincrasia más allá de nuestras fronteras» y ser «un atractivo para la llegada del turismo a nuestra ciudad». Por ello, ha reclamado «el apoyo real» de todas las administraciones, de modo que «se fomente este incentivo de la economía local» que «da trabajo a más de 680 familias» a través de «los más de 80 negocios» que «representan e impulsan un modelo de negocio que debe servir como ejemplo a otros sectores de la sociedad».
Así, el portavoz ‘naranja’ ha destacado «su capacidad para diversificar el trabajo, buscar nuevos mercados y ajustarse a las nuevas demandas de las cofradías», logrando que «tradición y futuro sean capaces de darse la mano en aras del crecimiento económico».
El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha lamentado que «ni los gobiernos del PSOE ni del PP, ni los alcaldes Monteseirín, Zoido o Espadas» hayan sido capaces de «concretar en hechos sus buenas palabras para este gremio». Frente a ello, ha aplaudido «el impulso de Ciudadanos», tanto «a nivel del gobierno de la Junta como de este grupo municipal», para «apoyar al gremio de arte sacro» como «exponente de nuestra cultura». Ha planteado también que el Pleno aprueba «instar al Gobierno de España a que impulse su candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad», ha advertido.
Pimentel ha propuesto además que se reclame a la Junta de Andalucía que «se fomenten las profesiones relacionadas con el arte sacro mediante su inclusión en los ciclos formativos de Formación Profesional». Unas medidas que harían que «Sevilla siguiera siendo bandera de este gremio» al que «el Ayuntamiento les debe su apoyo y su compromiso para que su trabajo no caiga en el olvido», ha concluido.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




