Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Fe de Posadas volverá a abrir el cortejo de Las Penas de Santiago

La formación musical reanudó su actividad en abril de 2019

La Hermandad de las Penas de Santiago ha confirmado que la Agrupación Musical La Fe de Posadas volverá a abrir su cortejo procesional el próximo Domingo de Ramos confirmando la buena marcha de la banda tras las vicisitudes superadas con éxito en los últimos tiempos. Cabe recordar que en abril del pasado año, la Agrupación anunciaba a través de sus medios oficiales que volvían a retomar la actividad, después de unos meses de cese. Una decisión que era adoptada «con mucho dolor, pero por el bien de la formación y de las hermandades que han confiado en nosotros, es un paso obligatorio que tenemos que realizar».

En el citado comunicado se añadía que «ha sido un privilegio para nosotros durante estos años poder acompañar a las hermandades de nuestra querida localidad, así como haber conocido otras muchas Semanas Santas como Fuencubierta, Pruna, Almodóvar, Río Gordo y como no la de la Ciudad Califal», en alusión a su vinculación con la hermandad de las Penas de Santiago, cofradía de la abrían el cortejo y de la que vuelven a ser avanzadilla.

Además, la dirección de la formación añadía su agradecimiento «a todos los músicos que han pasado por esta formación y que granito a granito han sido partícipes de este sueno que unos locos comenzaron hace unos años. En especial a los músicos que han estado aquí hasta el último ensayo». Finalmente el texto concluía subrayando que «aún sin saber si la formación volverá a ser lo que ha sido, lucharemos por volver a estar de nuevo tocando en la Semana Mayor». Toda una declaración de intenciones que se ha concretado ahora pese a que en algunos mentideros se anunció que el cese obedecía en realidad a una desaparición que el tiempo ha terminado por desmentir.

Cabe recordar que en febrero de 2017 febrero la formación ya tuvo que sufrir serios problemas tras la reunión mantenida con el ayuntamiento de Posadas, a resultas de la cual debieron abandonar sus instalaciones y el local de ensayo de la banda, situadas en la Plaza de los Lavaderos de su ciudad. Los motivos de esta decisión eran las distintas denuncias por parte de los vecinos del lugar por el ruido. El Ayuntamiento cedió una nave situada en el polígono para que la formación musical ensayase de cara a las actuaciones de Semana Santa. La Agrupación Musical de la Fe quiso expresar a través del comunicado un mensaje de «tranquilidad» hacia sus componentes y hermandades que han confiado en su música, puesto que seguirá su actividad normal de cara a cuaresma y Semana Santa. 

La noticia que acaba de confirmarse supone una excelente noticia para todos los amantes de la música procesional que han recibido con esperanza el devenir de los acontecimientos, con la alegría que siempre produce el hecho de que una banda vuelva a sonar y recupere su lugar en el corazón de Córdoba.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup