La gaditana hermandad de la Vera Cruz ha presentado, a través de sus medios oficiales de información, la nueva bambalina del paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, una vez concluidos los trabajos por parte del Taller de Bordados astigitano de Jesús Rosado Borja. Una pieza que iba a formar parte de la exposición de estrenos de la Semana Santa de 2020 en la Sala de Exposiciones de la Fundación “Cajasol” sita en la Plaza de San Antonio.
A raíz de la suspensión, la hermandad solicitó a Jesús Rosado que remitiera algunas fotografías de la misma, para poder así difundirla entre todos los hermanos de la Hermandad, sobre todo a los hermanos colaboradores, como muestra de la finalización de esta primera etapa, tal y como la hermandad había prometido.
El comunicado emitido al efecto explica que «esta bambalina es el primer fruto de este sueño de luto y plata que entre todos nos hemos dispuesto a acometer en Cabildo de Hermanos, para que Ntra. Sra. de la Soledad tenga en su Paso de Palio unos bordados dignos, por amor a Ella y como Ella se merece, como nuestra Madre que es. Esta primera bambalina hecha realidad, queremos que sea un claro en el cielo de esta tormentosa época que estamos viviendo todos y al mismo tiempo, una chispa de alegría en esta diferente y triste Semana Santa, para los que nos sentimos cofrades y hermanos de la Vera+Cruz».
«Más adelante y cuando el país vuelva a la normalidad, tras esta crisis mundial, expondremos la Bambalina en nuestra ciudad y en un lugar digno, para disfrute de todos», precisa el comunicado que añade que «una vez pasada esta próxima Semana Santa, acometeremos la realización de la siguiente bambalina, la cual y Dios mediante, veremos finalizada en la Semana Santa de 2021».

El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




