La Hermandad de las Lágrimas del Parque Figueroa ha vuelto a ser ejemplo de la cara de la solidaridad que está potenciando la alerta sanitaria, sufrida por el país, en multitud de hermandades de los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade, demostrando ser un bien necesario para la sociedad en los peores momentos y durante todo el año y no sólo el día de su salida procesional. Buena muestra de ello es la iniciativa emprendida por la corporación de vísperas que ha dado a conocer la puesta en marcha de grupos de ayuda para las personas que más lo necesitan de este popular barrio cordobés.
Más llamativa incluso es la otra propuesta solidaria emprendida por la corporación, destinar la tela de las túnicas que se iban a realizar para la salida procesional que, por desgracia, no se pudo materializar el pasado Sábado de Pasión para la fabricación de mascarillas para luchar contra el COVID-19 o lo que se pueda necesitar con esa tela, dado que «lo más importante es la salud de las personas», tal y como declaraba a Gente de Paz el hermano mayor de la hermandad, Javier Pérez.
Un loable gesto, si cabe más relevante viniendo de una joven corporación que probablemente no goce del potencial económico de otras pero que, en cambio, no ha dudado en ponerse al servicio de la sociedad de la que forma parte. Una hermosa iniciativa traducida en la confección de 670 mascarillas destinadas al centro de salud Castilla del Pino, a la policía local y nacional, además de la residencia de ancianos del Parque Figueroa y a las personas que precisen de ellas de la feligresía a la que la hermandad pertenece.
Propuestas que vuelven a demostrar, una vez más, que los pequeños gestos adquieren una importancia trascendental en este momento de crisis sanitaria.

Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027 



