La banda de cornetas y tambores Santa Cruz de Almería ha comenzado a perfilar su repertorio para el nuevo curso cofrade que comienza el próximo mes de septiembre y lo ha hecho añadiéndole una de las mejores composiciones musicales de los últimos años. Una marcha que fue realizada por el compositor sevillano, Manuel Alejandro González, para la formación musical de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Triana y dedicada al Santísimo Cristo de la Conversión, Titular de la Hermandad sevillana de Montserrat.
La obra, que se estrenó el viernes 29 de marzo de 2019 en la capilla de la corporación del Viernes Santo, llegó a los diferentes instrumentos de la banda trianera para homenajear al Crucificado de Juan de Mesa en su 400 aniversario.
La banda de la Santa Cruz de la capital almeriense posee un importante sello musical propio influido por la formación sevillana, marchas como «La Fe» o «Bulerías en San Román» constituyen los pilares sobre los que esta formación ha ido construyendo la excelencia y sobre los que la han llevado a recalar en el seno de grandes Cofradías, no sólo de Almería, sino también del resto de Andalucía.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




