Málaga

La Cena presentará el cartel del 50 aniversario de la Bendición de sus Titulares a finales del mes de junio

La Cofradía malagueña de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Cena y María Santísima de la Paz ha informado a través de sus redes sociales de la presentación del cartel oficial conmemorativo del 50 aniversario de la Bendición de las dos Imágenes que ha realizado el artista Juan Miguel Martín Mena. La fecha que ha confirmado la Corporación de la Parroquia de los Mártires para dicho acto, que será presentado por Antonio Santiago, ha sido la del 27 de junio a las 20:30h en la Iglesia de Santo Domingo.

Como ya informamos en este medio, a Hermandad malagueña presentó el jueves 23 de enero, el que será el logotipo del 50º aniversario de la Bendición de María Santísima de La Paz y del Santísimo de la Sagrada Cena. El símbolo había sido diseñado por María José Herrador Aguilar y muestra el número 50 flanqueado por una paloma y el trigo, que representa el cuerpo de Cristo, en los que se puede leer las palabras «Sagrada Cena 1971-2021» y «María Santísima de La Paz 1970-2020».

El Santísimo Cristo de la Sagrada Cena fue realizado por Luis Álvarez Duarte, y fue la primera obra Cristifera de este escultor en Málaga. Fue restaurada por el mismo artista en 2013. Se representa la institución de la Eucaristía por parte del Señor. En ella se muestra al Señor en posición erguida y actitud dialogante, emplazado al fondo de la escena del Misterio, en el momento de la consagración portando el cáliz. El rostro de Nuestro Señor refleja la trascendencia espiritual del momento en el que se dispone a instituir la Eucaristía.

María Santísima de La Paz también fue realizada por Luis Álvarez Duarte y es la primera obra mariana de este escultor en Málaga. Fue restaurada por el mismo artista en 2012. La cara de María Santísima está un poco inclinada a su derecha, con una mirada centrada y con los ojos mirando levemente hacia abajo, con una cara dulce y algo morena, con dos lágrimas en ambos ojos y boca entreabierta.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup