A paso mudá, 💙 Opinión

La moda de llamar moda

En los días anteriores, se ha hecho oficial un secreto a voces, y es que la Agrupación de la Pasión de Linares ha firmado con la Hermandad del Carmen de la capital de Andalucía, Sevilla. A raíz de esta noticia, han surgido todo tipo de opiniones, tanto buenas como malas.

Pero mi inquietud está en llamar moda a la Agrupación Musical Pasión de Linares. ¿Moda por qué? Comentarios de que tocan marchas «místicas», tocan «bandas sonoras», etcétera. Una banda de «moda» que no monta marchas de «moda» como las demás agrupaciones.

Parece curioso que la todopoderosa Ave María mal atribuída a Caccini no esté en su repertorio, o el Oh Pecador que ha vuelto a tener su boom igual. Dos marchas detonantes en las agrupaciones, que sí han vuelto a la moda, que viven su momento. A esta formación no le hace falta ir a la moda, porque su música es exquisita.

Comentarios que en Sevilla solo tocan las bandas de Sevilla, que hay bandas que están por encima de su nivel o que por gusto de 2 o 3 va dicha agrupación a la hermandad…

Es muy fácil criticar a lo de fuera, pero no hacer autocrítica. Es cierto que, bajo mi punto de vista, no ha pillado a Virgen de los Reyes en su mejor momento, pero sí que estaba en un momento dulce, de transición y que prometían musicalmente en los próximos años. Es por ello que, no se puede entrar al juego de cuatro aburridos radicales que solo desprestigian a todo aquello fuera de su frontera.

Las bandas las contratan las hermandades, y si no es del agrado de cierto sector, que se hagan hermanos y voten al candidato que más les guste, pero criticando solo empeoran la imagen histórica de Sevilla.

No hay que sacar las cosas de contexto, al fin y al cabo, las hermandades deciden y nosotros disfrutamos. El que vea más allá de la imagen que va encima del paso procesional, debería mirarse qué es lo importante en su Semana Santa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup