El calendario va avanzando tan deprisa que ya estamos en «Modo Navidad» a pesar de la situación en la que nos encontramos de incertidumbre.
Poco a poco los días pasan volando y vamos encaminados al copo de nieve dibujado al lado del día 21 de diciembre. Sin embargo, días antes tenemos una cita ineludible. El día de la Esperanza.
Un día de fiesta. Un día que tendríamos que celebrar con alegría al contemplar la cara de la Madre de Dios tan cerca. Sobretodo este año necesitamos esa cercanía de la Madre. De una Madre buena, de una Madre que no nos suelta de su mano, ni siquiera cuando creemos que sí lo ha hecho.
La Esperanza está en nosotros. En nuestros corazones. En cada una de nuestras acciones diarias.
Ella llora y sonríe con y por todos nosotros. Por cada uno de sus hijos. Un llanto y una sonrisa que llevamos grabados a fuego.
Un año más… El día de la Esperanza llegó como preludio de una Navidad que será la de la Esperanza de que todo irá mejor.
El día de la Esperanza
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





