El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha recibido en las últimas horas la extraordinaria noticia de que la Universidad de Carolina del Sur ha tenido a bien ceder todos los derechos, a perpetuidad, de la película «Los sonidos perdidos de Sevilla», la cinta sonora más antigua de la Semana Santa de Sevilla.
Gracias a la gentileza de la Universidad de Carolina del Sur, representada en la figura de Mr. Benjamin Singleton (responsable del departamento M.I.R.C) y a la impagable labor de los investigadores D. Jesús Romero y D. Enrique Guevara, Sevilla podrá disfrutar para siempre de esta original película que tanta expectación ha generado desde su descubrimiento en Estados Unidos y que fuera filmada por la cadena televisiva de la FOX a inicios de la década de los 30.
Cabe recordar que la cinta será proyectada el próximo Lunes Santo y Miércoles Santo en el Teatro Cajasol, aunque desde el Consejo de Hermandades se están llevando a cabo una serie de gestiones para llevarla a más espacios de la ciudad durante esta Cuaresma y Semana Santa, con el objetivo de que sea visualizada por la gran mayoría de los sevillanos.

A continuación se reproduce el texto traducido del documento emitido desde la Universidad de Carolina del Sur y que acredita esta cesión de los derechos:
Estimado Presidente Sr. Vélez de Luna y honorables miembros del Consejo General:
Tengan en cuenta que mediante esta comunicación, declaramos que la Universidad de Carolina del Sur concede al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el privilegio a perpetuidad de utilizar los archivos digitales completos confiados al eminente erudito Sr. Jesús Romero Dorado el pasado día 10 de diciembre de 2020.
El Consejo General de Hermandades puede exhibir estos archivos de vídeo en todos los medios y a perpetuidad dentro de la jurisdicción territorial de la Archidiócesis de Sevilla.

El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 




