Para vivir la fiesta de Pentecostés, la Hermandad del Rocío de Huelva ha dispuesto un espacio onírico con el Simpecado como eje central, rodeado de la vegetación y foresta propia de la marisma. Una vara, un pañuelo de hierbas y una medalla a sus pies, sirven de nostálgico recuerdo del camino que volverá.
Sirviendo como fondo un escenario pintado por Josema López Vidal, el Simpecado sobre un monte de flores, sobre lecho de arena, está adornado con el fajín del almirante sobre el que prende la medalla de la ciudad y una mariposa, símbolo de trasformación. Nuestro Simpecado trasforma la pena de no poder asistir a la Romería en la esperanza de la presencia de María entre nosotros en un nuevo Pentecostés.
Un paño de altar, realizado a partir de una sábana de principio del siglo pasado de hilo, vainicas y encaje de bolillos, donado por una hermana, completa el conjunto. Un altar con el que la hermandad quiere trasladar la marisma a su casa, «ese espacio mágico al que volveremos cuando la Virgen quiera».
Así es el altar onírico de la Hermandad del Rocío de Huelva
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




