El Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, según información del Diario de Cádiz, ha remitido a las organizaciones religiosas de su Obispado, entre las que por supuesto se incluyen las hermandades, un escueto comunicado que mantiene el veto al culto público por el momento, algo que fue decretado Rafael Zorzona, Obispo, en el mes de enero.
«Mientras persistan las actuales circunstancias epidemiológicas no parece oportuna la organización de actos devocionales o de culto en la vía pública (procesiones, romerías, rosarios…)», rezaría el mencionado comunicado, firmado González Esparragosa, vicario general.
Si bien la realización de cultos externos parece comenzar a vislumbrar su recuperación en otros puntos de la geografía, habrá de esperar por el momento en la Diócesis gaditana, si bien esperan que esta situación cambie durante el verano, cuando puedan irse levantando las restricciones.
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas» 




