Ignacio Soro, hermano mayor del Gran Poder, ha confirmado en los micrófonos de Canal Sur Radio que este martes se reúne su junta de gobierno. Una reunión que estaba convocada con anterioridad a conocer los desfavorables pronósticos meteorológicos que vaticinan riesgo de precipitaciones el próximo sábado, coincidiendo con el tercer traslado del Señor primero al Cerro y posteriormente a la Parroquia de Santa Teresa.
Los pronósticos han propiciado que se aborde en esta reunión las medidas a adoptar si la lluvia impide un desarrollo normal delos traslados previstos. Soro, que ha valorado haber pisado un suelo que no se había visto de este modo nunca, una zona muy degradada en la que se ha subrayado que se trabajará por que la presencia del Señor permanezca cuando la imagen regrese a San Lorenzo. “Pisar estas calles permite tener una visión de la realidad de estos barrios”, ha comentado.
El hermano mayor ha confirmado que en el cabildo de oficiales se abordará la cuestión climatológica en aras de tener un plan alternativo pese a que “aún quedan unos días”. “Hay que ser prudente a la vista de los pronósticos” –ha dicho- para que a partir del miércoles, que es cuando habría que adoptar una decisión definitiva, si hubiera que cambiar el plan previsto “se cambiaría el día de traslado, se anticiparía o se retrasaría”.
El hermano mayor ha incidido en que en principio se mantendrían los mismos horarios y se informará a partir del miércoles, considerando también la disponibilidad de los hermanos que deban portar y acompañar al Señor. Conviene subrayar que el miércoles se reunirá el Cecop con vistas a este tercer traslado por lo que todo apunta que para entonces la decisión debería ser un hecho.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




