La santa iglesia catedral acogerá el próximo día 22 de diciembre, a las 20.30 horas, el concierto de Navidad que la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva ha organizado dentro de los actos de celebración de su cincuentenario fundacional.
El coro ‘Los Canasteros’, de las Cabezas de San Juan (Sevilla), será el encargado de protagonizar este recital navideño que por primera vez se realiza en la santa iglesia catedral de Huelva gracias al esfuerzo e implicación del vicario episcopal, Jaime Jesús Gamero, actual director espiritual de la Hermandad de Emigrantes y párroco de la catedral de la Merced.
‘Los Canasteros’ es en la actualidad uno de los grupos referentes a nivel nacional de la tradición musical navideña. Desde 1986 este grupo de cabeceños y cabeceñas viene adornando con sus cantes e instrumentos las frías noches de invierno, rememorando así una entrañable tradición popular. Seis son los CD que componen su discografía, además de contar con numerosas colaboraciones con artistas como ‘Cantores de Híspalis’ o el grupo onubense ‘Cantares de Huelva’. La calidad musical y artística del grupo la avala sus más de 30 premios en diferentes concursos de gran parte de la geografía española.
Las invitaciones para el concierto podrán retirarse en la Hermandad de Emigrantes a cambio de un donativo que irá destinado a la obra social de la filial rociera.
El evento cuenta con el patrocinio del Puerto de Huelva, “un apoyo imprescindible para su realización y que agradecemos públicamente a la institución y su máxima representante, Pilar Miranda”, según palabras del presidente de la hermandad, José Francisco Garrido.
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027 




